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- Devoluciones: Si en el momento de la entrega observará de forma clara que un producto tiene defectos provocados por el transporte o no fuera el artículo por usted solicitado, deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a LAVIDAROSA mediante e-mail lavidarosa@lavidarosa.es para poder instar a su devolución y por tanto a la sustitución del artículo o la devolución de su importe. De conformidad con el artículo 104 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato. b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien: 1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes. 2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza. 3.º En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes. c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.
Para poder ejercer ese derecho deberá comunicarlo en los 14 días siguientes a la recepción del pedido mediante correo electrónico a nuestra dirección lavidarosa@lavidarosa.es Los artículos deberán estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, aquellos artículos que no sean devueltos en las mismas condiciones en las que fueron enviados, no podrán ser objeto de devolución. Si la devolución es por un producto en mal estado, roto o defectuoso, o distinto al que el cliente ha solicitado, LAVIDAROSA procederá al cambio del mismo.
El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente se cobrará el primer envío haciéndonos nosotros cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si la devolución es para un cambio por otro artículo y el producto estuviera en buen estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente Una vez verificada la devolución, se procederá a la devolución del importe o el cambio del artículo o artículos que procedan.